El estado registrará heladas y temperaturas que oscilarán entre los cinco y cero grados centígrados, debido al frente frío número 26.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) intensifica medidas de prevención y control de las enfermedades asociadas a las bajas temperaturas, como la Influenza AH1N1, que ha provocado la muerte de dos personas y diez más han resultado contagiadas en ocho municipios del estado.
"Es por ello que en los 472 Centros de Salud se cuentan con insumos y equipo necesario para atender a la población que lo requiera. Además de las sesiones extraordinarias con el Comité Nacional para la Seguridad en Salud", aseguró la dependencia local.
Este órgano se encargará del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias y acciones que en materia de seguridad realizan las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 localizado en el Norte de Misisipi, Estados Unidos hasta los estados del Norte de México, es impulsado por una masa de aire frío que lo desplaza rápidamente hacia el Sureste, donde se prevé alcance la región Central del Golfo de México en el transcurso del jueves.
Además, "originará un nuevo descenso de la temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y propiciará el incremento de nublados con lluvias y vientos de fuerte intensidad sobre los estados del Norte, Noreste y Oriente de México", señaló el organismo.