Autoridades de Protección Civil de Yucatán hicieron un llamado a la población a extremar precauciones ante la presencia del frente frío número 23, ya que a partir de este 3 de enero se comenzarán a sentir sus efectos con un marcado descenso en la temperatura en la región.
Este fenómeno traerá consigo un efecto de 'norte', por lo que se exhortó a los habitantes de las costas tener precaución por probables rachas de fuertes vientos, y para todo el estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes, se informó en un comunicado.
Se espera que en los próximos días se incremente este descenso, principalmente en el centro, oriente y sur de la entidad, que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional podrían tener valores entre los 15 y 5 grados centígrados.
Por tal motivo, se sugirió a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, atender a niños pequeños, enfermos y adultos mayores, así como evitar encender fuego para calentarse dentro de las viviendas para prevenir incendios y a no utilizar anafres o carbón, que puedan provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.
También recomendaron estar alertas ante las condiciones del clima para cuidar su salud y seguir las indicaciones que la capitanía de puertos emita en relación al cierre de actividades marítimas.