La Procuraduría Federal del Consumidor detectó que una compañía de Autofinanciamiento, podría estar cometiendo faltas a la ley, por lo que toman las medidas correspondientes y alertan a la población.
El delegado de la Profeco en Durango, Oscar Gómez Ramírez, señaló que el personal realizo una visita de verificación a una reconocida compañía de autofinanciamientos denominada Autofin, al considerar que representa un riesgo para los consumidores y más en estas fechas que comienzan las festividades.
Se desarrolló un operativo de verificación, lo cual dio como resultado procedimientos administrativos por posibles infracciones a la ley y la colocación del sello de advertencia con la Leyenda “Este establecimiento está sujeto a un procedimiento administrativo de verificación por Posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó el delegado.
Indicó que se tomó esta medida, debido a que dicho establecimiento sustenta en su publicidad ser el único autofinanciamiento sin sorteos ni subastas, mientras que los contratos de adhesión para los cliente, señalan que sí es mediante un sorteo el otorgamiento del financiamiento, lo cual ha generado molestias en los consumidores, ya que tienen meses esperando ser beneficiados.
Es responsabilidad de la dependencia, verificar que el comportamiento comercial de los proveedores se apegue a la normatividad y se garantice la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.