Piden a la población tomar precauciones ante las lluvias fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves y oleaje elevado.
El frente frío número 4 provocará en territorio veracruzano un descenso de la temperatura, heladas en zonas montañosas y viento del norte hasta de 60 kilómetros por hora.
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recomendó a la población tomar precauciones pertinentes ante las lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves, crecidas de arroyos y ríos, así como oleaje elevado.
La funcionaria estatal explicó que los efectos de dicho fenómeno meteorológico se sentirán con mayor fuerza entre el martes y miércoles, de ahí la necesidad que la población tome todas las medidas pertinentes.
Los pronósticos señalan, expresó, que habrá un ambiente fresco a frío durante las noches a madrugadas en regiones montañosas con probabilidad de algunas heladas ligeras.
Se prevén nublados favorables para lluvias localmente fuertes con actividad eléctrica y se estiman máximos acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas.
Pero además, se favorecerá viento del norte que se prevé nuevamente alcance velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa centro-sur.