Cuidado. Por las lluvias registradas, Jurisdicción Sanitaria pide tomar precauciones para evitar proliferación del mosquito del dengue.
Ante las lluvias caídas en la región, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos llama a extremar precauciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Una de las recomendaciones más importantes es evitar el estancamiento del agua en patios, azoteas, jardines y dentro del mismo hogar, esto debido a la presencia de la lluvia en nuestra región, a fin de evitar toda oportunidad para desarrollar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Primero se debe de tirar todos los cacharros, llantas, recipientes y cualquier objeto que no tenga uso, sobre todo si se resguardan en patios azoteas, jardines o sitios sin techo, con el propósito de evitar que se conviertan en criaderos potenciales, ya que inevitablemente cuando llueve acumulan agua.
También es muy necesario voltear todos los recipientes que pudieran almacenar este vital líquido, sin importar su cantidad, se debe evitar el estancamiento en tinas, botes, botellas, bolsas de plástico, o cualquier recipiente en desuso, es preferible guardarlo, almacenarlo bajo techo o desecharlo definitivamente.
Para conservar agua, se aconseja antes que nada lavar con agua y jabón los recipientes que se utilicen como depósitos, así tendrá una mejor conservación de la misma aunque no sea utilizado para consumo, de igual manera se aconseja verificar que los botes, cubetas y tambos, se tapen. Con estas dos acciones se puede mantener el agua limpia y evitar que el mosquito deposite huevecillos y se prolifere. La Secretaría de Salud informó que el Estado cuenta con un caso de dengue y que se pretende evitar más.