Las autoridades de Salud en Nuevo León se mantienen en alerta ante las altas temperaturas que oscilan entre los 40 y 49º centígrados durante las tardes.
De acuerdo con el secretario estatal de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, en Nuevo León sólo se prevé un incremento del 15 por ciento en enfermedades gastrointestinales, ante el consumo de alimentos y aguas frescas en la vía pública.
Indicó el funcionario que hasta la fecha "los golpes de calor" no representan un índice elevado.
En los últimos 10 días, las temperaturas después del mediodía y hasta las 20:00 horas oscilan entre los 39 y 49 grados centígrados; sin embargo, las autoridades de salud advierten que la "climatización" del organismo de los neoleoneses ha logrado sobreponerse a los cambios bruscos de temperatura.
"Hasta ahora no hemos tenido ni hospitalizaciones por golpe de calor afortunadamente. Esto también tiene que ver mucho con la climatización de las personas, en otros países del hemisferio norte que no están acostumbrados a altas temperaturas, sí se presentan en ocasiones muchos problemas", explicó Zacarías Villarreal.
No obstante, el titular de salud aseveró que es necesario extremar las medidas de prevención y de hidratación entre la población infantil y las personas de la tercera edad.