Heladas. Las autoridades señalan que además el frio será acompañado por alta nubosidad.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste del país, lo que ocasiona nuevo descenso de temperatura, nubosidad dispersa y vientos fuertes.
En tanto, el sistema frontal número 34, extendido desde el noroeste de Florida, Estados Unidos, hasta el norte de Tabasco, y la masa fría que se le asocia, interaccionan con la entrada de aire tropical del Océano Pacífico y provocan frío, nubosidad y vientos fuertes en el oriente, centro y sureste.
MÁS NUBOSIDAD EN TODO EL PAÍS
Esas condiciones también propician nubosidad dispersa en el centro-occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras la entrada de aire tropical del mar Caribe hacia la Península de Yucatán y el sur-sureste del país ocasionan nubosidad ligera, añadió.
Respecto a las lluvias, el organismo de la Secretaría de Gobernación expuso que serán fuertes en el centro y sur de Tabasco, así como en el norte y centro de Chiapas.
Las autoridades señalan que también habrá precipitaciones moderadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Guerrero las lluvias serán ligeras.