Peligro. Prevén autoridades alto oleaje en algunas playas del país.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en las próximas horas se tendrán lluvías fuertes en la mayor parte del país, en algunas zonas acompañadas de chubascos, vientos intensos, tormentas eléctricas y granizo.
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación alertó del aumento en niveles de presas y ríos de respuesta rápida, así como deslaves, derrumbes, encharcamientos y ligeras inundaciones.
El Sinaproc señaló que la tormenta tropical "Isaac" podría intensificarse a ciclón, lo que propiciará oleaje alto de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Además, pronosticó lluvias muy fuertes en el centro y sur de Sonora, occidente, centro y sur de Chihuahua, oriente, centro y sur de Sinaloa y de Nayarit; norte, centro y occidente de Durango; occidente, centro y sur de Jalisco, Colima; norte, centro, occidente y sur de Michoacán.
Asimismo, en el Distrito Federal y Morelos, principalmente en sierras; norte, centro y occidente de Guerrero; norte, centro y oriente de Veracruz; norte, occidente y centro de Oaxaca, norte y centro de Chiapas; sur de Tabasco; norte, oriente y sur de Campeche; norte, centro y oriente de Yucatán, así como en Quintana Roo.
Mientras en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se presentarán lluvias moderadas.