Condiciones. La presencia repentina de fuertes corrientes en los cauces puede ser sorpresiva y peligrosa.
El potencial para que se registren tormentas aisladas, pero con mayor acumulación de precipitación deriva en la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de mantenerse alertas, sobre todo en el medio rural por rápidas avenidas en los cauces de arroyos y ríos.
Desde ayer se prevén lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de la zona Sierra, con valores de cinco a 20 milímetros de acumulación, incluso se pueden registrar tormentas de hasta 40 milímetros en San Días, Pueblo Nuevo y Mezquital.
En la región de los Valles, las lluvias pueden ser ligeras con una acumulación de entre uno y cinco milímetros, aunque no se descartan tormentas aisladas, pero cuantiosas.
Contrario al pronóstico que se presentaba a través del Servicio Meteorológico Local para la semana pasada, hay mayor posibilidad de lluvias para la que ya se encuentra en curso.
El sistema conocido como línea de convergencia sigue influenciando al Estado de Durango, alimentado por la humedad que llega del Pacífico, lo que estará ampliando las posibilidades de que se registren precipitaciones de muy distinta intensidad preferentemente en Sierras, Quebradas y algunas áreas de los municipios del Noroeste como de los Valles y Llanos.
Por lo pronto, ayer por la madrugada se registraron algunas lloviznas en el Valle del Guadiana, incluso en la ciudad de Durango, pero todavía se esperan eventos de mayor intensidad como los que se suscitaron en julio pasado.