Ola de calor. Una mamá con sus hijos expuesta a las altas temperaturas el pasado 30 de mayo.
El Servicio Meterológico Nacional (SMN) alertó que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
Por su parte, los estados del centro, sur y sureste del país continuarán con cielo nublado y lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte explicó que una línea de convergencia sobre la Sierra Madre Occidental, asociada con flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará nublados vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente y de moderadas a fuertes en el noreste del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la Península de Yucatán tendrá nublados con lluvias y chubascos durante la tarde y parte de la noche.
En tanto que los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal registrarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico por regiones, el Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia para el oriente de la región, temperaturas extremas calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo
Agregó que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima reportada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca con 8.9 grados.