"Me negué a dar mi cámara de video y mi agresor no dudó, me disparó un tiro en la pierna", relató Richard Lecocq, turista francés que visitó la zona arqueológica de Teotihuacán, quien junto a otros franceses alertan sobre los riesgos de utilizar las línea de autobuses México-Teotihuacán, parar llegar a la ciudad prehispánica.
En la línea de Autobuses México-Teotihuacan, se han reportado varias agresiones en contra de turistas franceses, señaló a Le Petit Journal México el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Oliver Charpentier
Una de las agresiones más graves fue la que sufrió Richard Lecocq, quien fue baleado a bordo de un autobús por un grupo de maleantes, agresión que después difundió al llegar a Francia. A su esposa la amenazaron con cortarle el dedo si no entregaba su anillo.
Guillaume Blanc relató lo inquietante que fue para él y su familia sufrir la revisión a la que fueron sometidos por "una especie de milicia privada, difícilmente identificable ya que vestían más bien de civil", quienes controlaron a los pasajeros: a los hombres los sacaron del autobús y a las mujeres las mantuvieron dentro. "Fue bastante inquietante porque ninguno de los dos "agentes", un hombre y una mujer. se identificaron ni indicaron que nos iban a controlar. Sólo ordenaron a los hombres que se bajaran del autobús. Nos hicieron colocar en una sola hilera para esculcarnos y nos hicieron subir de nuevo.
Sólo se les observaba una macana como única arma visibles. A las mujeres las registraron de la misma manera, pero en el camión".
En Francia, Oliver Charpentier recomienda a los turistas franceses no usar las líneas de autobuses que llevan de la capital a Teotihuacán, una de las zonas arqueológicas más visitadas por turistas extranjeros.