Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado en la Región Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del
Estado (PGJE) dijo que de acuerdo con las denuncias que se presentan en la Agencia Receptora, las mujeres son las más propensas a sufrir robos con violencia de vehículo y casa habitación.
El robo de vehículo es porque las mujeres se distraen en maquillarse, hablan por teléfono celular y son las que generalmente traen a sus niños.
Las recomendaciones para no sufrir robo de vehículo son que se fijen cuando van a abordar su auto, en los semáforos en rojo estar alertas por si alguien se acerca, traer
el bolso detrás de los asientos delanteros y las cosas de valor guardadas, guardar la distancia de entre 2 a 2.5 metros entre carro y carro para tener espacio en caso de
escapar de un atentado.
También es importante que cuando ya no haya manera de librarse de un robo, no oponer resistencia para evitar ser heridos con cualquier tipo de armas.
En el caso de las casas habitación, las mujeres son las más vulnerables porque son amas de casa o empleadas domésticas. Las recomendaciones son que no deben abrir los accesos a extraños; cuando una persona diga que va a componer algún desperfecto y que lo envió un familiar se debe corroborar esa información antes de dejar entrar a los extraños, siempre estar alertas si se acerca algún vehículo sospechoso o persona.
Para finalizar es importante dar a conocer a todos los miembros de la familia los teléfonos de emergencia gratuitos, como son 066 para C-3 de Torreón y C-4 de Gómez Palacio y Lerdo; y el 065 para Cruz Roja Torreón.

