La Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero (AMN), denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por otorgar un amparo a Napoleón Gómez Urrutia, con lo cual se pretende avalarlo como secretario general de ese gremio.
Héctor Jiménez Coronado, coordinador de la AMN, afirmó que dicha deliberación es “dudosa", pues Gómez Urrutia nunca fue trabajador alguna empresa minera, metalúrgica o siderúrgica, ramos que aglutina dicho sindicato.
“Con toma de nota o sin ella, Gómez Urrutia seguirá recibiendo el repudio de la mayoría de los trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos. La Suprema Corte vulnera la soberanía sindical, al dar el espaldarazo a una persona que ni siquiera es obrero, sino que heredó el poder de su padre Napoleón Gómez Sada y ahora no dudamos que lo quiera dejar a su hijo, Ernesto Gómez Casso”, sentenció Jiménez Coronado.
Puntualizó que los trabajadores de la AMN que agrupa a la mayor parte de los 23 mil trabajadores del Sindicato Minero, acudirán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, para denunciar el “atropello legal del que fueron objeto por parte de la SCJN”.