Negocios. Se brindará apoyo a jóvenes emprendedores de 18 a 29 años de edad en esta primera etapa.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Este lunes se lanzó la convocatoria "Emprendedores Juveniles", misma que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes que están por iniciar su propio negocio o bien ya lo tienen y desean hacerlo crecer.
Se trata de un programa que se impulsa en la primera etapa y se trabajará en dos categorías "A" y "B", con montos de 10 y 15 mil pesos respectivamente. Estos microcréditos no manejan un interés pues se busca que los jóvenes se animen a iniciar su propio negocio y la invitación está abierta para todos los jóvenes, apuntó Ricardo Morales Corral, director General del Instituto Duranguense de la Juventud.
Los requisitos son muy sencillos, describió: es importante acudir al IDJ para pedir más informes e iniciar sus trámites, pues es necesario elaborar un proyecto ejecutivo del plan de negocios, para lo cual se imparte un taller de la guía del emprendedor para que el proyecto se formule de manera correcta.
Los proyectos se estarán recibiendo del 1 al 10 de octubre, esto debido a que es mucha la demanda. Los microcréditos van dirigidos para jóvenes de 18 a 29 años de edad y se busca el poder acceder a una bolsa extraordinaria de recurso en la primera etapa son 400 mil pesos, mientras tanto se pretende accionar una segunda etapa con 500 mil pesos, con el 50 por ciento de la parte federal y el otro 50 del gobierno estatal.
Los jóvenes presentan principalmente proyectos de giro comercial, algunos de servicios y muy poco para el tema industrial.
Existe un comité técnico evaluador de acuerdo con las reglas de operación este es integrado por personas expertas en PyMEs, ellos definirán los proyectos ganadores que deberán darse a conocer tentativamente el 15 de octubre.