IMSS. Una adecuada alimentación y la práctica de ejercicio es fundamental para que se mantengan sanos los niños.
Una adecuada alimentación puede prevenir las principales enfermedades que afectan a los niños como infecciones en las vías respiratorias tales como gripe y amigdalitis y problemas intestinales de tipo diarreico, amibas o fiebre tifoidea.
Antonio Ruvalcaba Ponce, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, explica que derivado de las acciones de vacunación y de las semanas de salud, la mayoría de los infantes tiene un sistema inmunológico fuerte que les permite hacer frente a las enfermedades propias de su edad.
Durante el año anterior los principales motivos de consulta en los servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron por enfermedades relacionadas con las infecciones respiratorias y las diarreas.
De acuerdo con el IMSS, ambos padecimientos son fácilmente prevenibles, sin embargo se debe insistir entre la población a fin de tanto en la familia como en las escuelas se haga énfasis sobre las medidas para evitar estos padecimientos.
En el caso de las enfermedades intestinales, hay que insistir entre los pequeños, sobre todo en aquellos en edad escolar, sobre la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, así como educarlos respecto a la necesidad de procurar el consumos de productos saludables y de hacerlo en lugares higiénicos.
Por lo que respecta a las enfermedades en vías respiratorias, la forma de combatirlo es a abrigándose correctamente ante los cambios de temperatura e ingerir abundantes líquidos.
Infecciones
EL Seguro Social informó:
⇒ Los servicios de urgencias son enfermedades relacionadas con las infecciones respiratorias y las diarreas.
⇒ Una buena alimentación puede prevenir las enfermedades.