Beneficio. A la fecha suman 248 planteles en el Estado los que están incorporados al programa de 'Escuela de Tiempo Completo'.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango
Con respecto a la operación del programa de "Escuela de Tiempo Completo" en este año ya suman 248 los planteles en la entidad; estos se realizan actividades extraordinarias y se proporciona alimentación a los niños que cursan jornadas de 8:00 a 15:00 y 16:00 horas diariamente, informó Jesús Roberto Robles Zapata, titular de Educación Básica "B" de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).
La idea es ampliar el servicio. Hace dos años únicamente eran 55 escuelas dentro del programa en todo el estado, en este momento son 248 en su mayoría escuelas primarias y se están incorporando jardines de niños y a la fecha dos escuelas secundarias estatales que van a tener estos horarios.
EN DURANGO
El programa opera en la mayoría de los municipios, principalmente en Durango Capital Lerdo y Gómez Palacio con el mayor número de participantes; sin embargo se trata de un programa que opera a nivel nacional en el que se busca ampliar poco a poco más servicios a más escuelas y es a proyección para el 2023 cuando pretenden que todas las escuelas del país cuenten con su incorporación a Escuelas de Tiempo Completo. Por ende tendrán su propia cocina equipada para la elaboración de alimentos que se brindan a los alumnos tras una jornada de ocho horas diariamente.
Robles Zapara indicó que se verifica de manera periódica que los alimentos que se brindan a los menores sean de buena calidad y de alto valor nutrimental, pues esto es a fin de que los estudiantes den mejor rendimiento escolar durante su formación básica, pues son ocho horas las que desgastan energías con la implementación del programa.