Beneficio. Implementarán en Durango un programa de suplementación alimenticia para ganado.
Como parte de la atención integral a la sequía, iniciarán en breve en el estado de Durango un programa de suplemento alimenticio para que los productores puedan mantener a su ganado.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, informó que dicho programa será dirigido al sector más vulnerable de los productores que tienen menos de 45 cabezas de ganado.
Por otra parte, el secretario de Agricultura y Ganadería en el estado de Durango, señaló que la atención al problema de la sequía es un tema que se atiende en coordinación con los tres niveles de gobierno y que sin duda debe ser primordial para ellos, ya que actualmente es crítica la situación que viven estas personas en muchos de los estados de la República Mexicana.
El funcionario dio a conocer que por parte del Gobierno de Durango se está planeando un programa agresivo para realizar obras y acciones, las cuales permitirán tener una mayor captación de agua, mediante la cual también se pueda eficientar el uso del vital líquido, esto con la principal finalidad de estar preparados para futuras contingencias climatológicas, como la que está afectando en estos momentos a la gente del campo mexicano.
Por su parte, el diputado Manuel Ibarra Merino, comentó que en Durango se sigue trabajando en la realización de las diferentes gestiones para bajar recursos extraordinarios que ayuden a esta gente a recuperarse en cierta medida por los daños a causa de la sequía y a seguir adelante en este año, así como con la entrega de diversos apoyos de diferentes programas para el campo, asegurando que en estos momento, el campo tiene que ser una prioridad por las condiciones en que está viviendo la gente.
Además de esto, se seguirá otorgando el Seguro Catastrófico, por lo que 765 productores de 91 comunidades de Tepehuanes, fueron beneficiados este fin de semana.