Pescados y mariscos. No se han encontrado alimentos contaminados ni prácticas antihigiénicas en esta Cuaresma.
No se han encontrado irregularidades en el manejo de los alimentos de los puestos de pescados y mariscos a través de las pruebas que se han efectuado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, coincidieron la Coordinación General de Inspectores y el presidente de la Comisión de Salud Pública, José Antonio Posadas.
La dependencia municipal concluyó el muestreo de los 50 locales del padrón esta semana, ya que había dos que no se habían verificado porque cuando se acudía estaba cerrado.
Por su parte, el Regidor comentó que ha habido buena aceptación de los comerciantes para acudir a los cursos y talleres para la venta de alimentos que ha impartido la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, ya que 250 han asistido, entre ellos los expendedores de pescados y mariscos que estarán activos en los 'días santos'.
Los 350 vendedores que trabajan en las áreas de las iglesias han sido visitados para verificar que se ubiquen en la zona para la que pidieron permiso y tengan su documento vigente; también la Dirección Municipal de Protección Civil revisará las instalaciones de los tanques de gas y la Policía Vial que no obstruyan las calles.
Inspectores Municipales descartó que afuera de las iglesias se vayan a vender mariscos, sólo ofertan comida mexicana como gorditas o burritos.
ALBERCAS
La revisión de los balnearios y albercas está activa desde principios de semana por parte de dependencias del Estado y Municipio en temas de salud y de protección civil.
José Antonio Posadas refirió que las albercas acaban de abrir, puesto que la temporada de frío apenas concluyó, y el agua fue saneada.