Medidas. Las autoridades verifican la calidad de los alimentos y se llevan las muestras al laboratorio estatal; dejan un engomado para que los paseantes sepan qué puestos han sido verificados.
Alimentos, agua, bebidas y hasta la venta de tabaco son verificadas tanto por autoridades de Salud Pública en el municipio como por la Coprised; hasta ahora sólo se ha recomendado a las autoridades feriales mayores niveles de cloración del agua.
Martín Rocha, titular de la Coprised, comentó que realizaron una verificación a la Planta de Tratamiento de Aguas de la mismas instalaciones feriales y encontraron que hacía falta aumentar la dosificación de clorificación sobre todo, porque la planta duró mucho tiempo sin usarse y se han asentado muchos contaminantes, por lo que es necesario mayor cloro para que el agua no esté contaminada.
Aunque aclara que el agua que se usa de la planta es para riego, pero aun así, la recomendación es de aumentar los niveles de cloro.
La misma Coprised ha verificado un total de 20 establecimientos de comidas en el área de los abanicos y hasta el momento no han encontrada nada irregular.
Por su parte, la Dirección Municipal de Salud Pública comenta que ya hicieron la revisión en la mayoría de los establecimientos semifijos a los cuales se les instala un engomado para identificarlo, y así los mismos visitantes sepan cuáles puestos ya se verificaron. No se encontró nada fuera de lo normal.
Estos puestos son de venta de tamales, de pan, frituras y pollo que son los lugares más frecuentados por los paseantes.
También se ha verificado la venta de botellas con contenido alcohólico tanto en el Palenque como en los antros, para verificar la legalidad de las botellas y evitar que se trate de bebidas clonadas.
Otra de las revisiones es la de venta de tabaco, debido a que está prohibido la misma en su modalidad de cigarros sueltos.
Ya se detectó un establecimiento que violaba esta regla y fue sancionado, pero si vuelve a reincidir con venta de cigarros sueltos será clausurado.
Hasta el momento, de acuerdo a Arturo Guerrero Sosa, titular de Salud Pública Municipal, no se han detectado irregularidades al menos en la venta y preparación de alimentos, pero se continuarán con las verificaciones todos los días.
Semifijos
Fijos
Bebidas