La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a pesar del incremento en precios de los alimentos básicos, aún no tiene ninguna queja registrada al respecto.
El titular del organismo, Bernardo Altamirano, dijo que después del comportamiento al alza del precio del huevo en semanas pasadas, hasta el momento no hay ninguna denuncia de abuso de proveedores.
"Estamos atentos para distinguir de manera clara lo que son aspectos normales del mercado en materia de demanda de bienes y servicios", argumentó el funcionario.
Entrevistado después de la firma del convenio entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), añadió que aún no se tiene la evaluación de multas aplicadas por el caso del encarecimiento del huevo, ya que los procedimientos continúan su curso, por lo que evitó dar una fecha para conocer esa información.
Líderes en investigación agrícola y promotores de políticas públicas de los países miembros del G-20, así como de otras naciones invitadas y organismos internacionales analizan aquí la manera de fortalecer la seguridad alimentaria global.