En los detalles. El proceso electoral del 1 de julio no está en riesgo, los funcionarios están bien entrenados, dijo Fernández Mier.
La junta distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE) se encuentra ultimando detalles para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo primero de julio, en la cual se elegirá al nuevo Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
José Luis Fernández Mier, vocal ejecutivo del Distrito 02 del IFE, comentó que el fin de semana pasado se terminó de conformar los paquetes electorales que serán entregados en 15 días a los presidentes de casillas.
Asimismo, dijo que desafortunadamente, 14 mil personas cuentan con identificaciones caducas, no acudieron a recogerlas, o bien, ni siquiera acudieron a renovarlas no podrán votar.
Fernández Mier explicó que las últimas semanas se ha intensificado el trabajo en las oficinas del Distrito 02, ya se realizó el segundo simulacro y en él se ejecutaron contratiempos para que el día de las elecciones éstos no los tomen por sorpresa.
Anunció, que el plazo para que los partidos nombren a sus representantes en las casillas vence el próximo 18 de junio, y a la fecha sólo Nueva Alianza ha realizado los nombramientos.
En cuanto a las expectativas que tiene el vocal ejecutivo sobre el proceso electoral, señaló que ya se tienen listos a 45 observadores, los cuales se encargaran de reportar cualquier anomalía en las 536 casillas, más las 5 extraordinarias. Sin embargo, el dolor de cabeza para el IFE ha sido el reclutamiento de funcionarios de casilla.