La Dirección de Ecología Municipal recibirá el próximo mes de abril el primer lote de árboles con el que se permitirá reforestar el área urbana de la ciudad.
Luego de que el departamento de Servicios Públicos en coordinación con la dirección de Ecología realizara la extracción de árboles muertos que estaban alrededor de la Presidencia Municipal, así como del primer cuadro de la ciudad, se dará inicio a la reforestación.
"Serán alrededor de 45 árboles los que se plantarán en la Presidencia, así como en los alrededores, esto luego de retirar 15 árboles que no resistieron las heladas de 2011", dijo Jaime Varela Mesta, director de Ecología.
Asimismo, explicó que a la plaza principal se le han plantado alrededor de 300 árboles, desafortunadamente aún están chicos, por lo que no se nota.
De igual forma, Varela Mata comentó que en breve el Municipio recibirá el primer lote de tres mil árboles, con el cual se buscará reforestar el área urbana del municipio.
En un estudio realizado por Ecología, determinó que en cada cuadra se cuenta sólo con 22 árboles, cuando debería de tener 80, por lo que el primer lote de árboles que se reciba de parte del Estado, serán utilizados para llenar esos faltantes y con ello fomentar la cultura de adoptar un árbol.