Semana Santa. Mañana se celebra el Domingo de Ramos en la religión católica.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, presidirá los oficios pontificiales en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, informó que los oficios iniciarán mañana domingo con la celebración del Domingo de Ramos, con el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén para la celebración de la Pascua.
En esta ocasión, la celebración iniciará en la calle Matamoros esquina con Galeana, frente al Teatro Isauro Martínez. Ahí, el Obispo diocesano bendecirá los ramos e iniciará la procesión hacia la Catedral.
El jueves 5 de abril, por la mañana, el Obispo presidirá la Misa Crismal en la que bendecirá los Óleos y consagrará el Crisma. En esta eucaristía los sacerdotes harán la renovación de sus promesas. Esta misa será a las 10:30 horas, en la Parroquia San José. El mismo día, a las 17:00 horas, en la Catedral del Carmen, el Obispo presidirá la celebración de la Cena del Señor, con la cuál se recuerda la institución de la Eucaristía en la última cena. En esta misa se realiza el rito del lavatorio de pies para recordar el mandato principal del amor y del servicio, que el Señor Jesús dio a sus discípulos.
Por la mañana del viernes 6, a las 11:00 horas, se realizará el solemne viacrucis en el Cerro de las Noas. Posteriormente, a las 17:00 en la Catedral del Carmen, el Obispo presidirá el oficio de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En esta celebración se venera la cruz, signo de la salvación que Jesús ha alcanzado para la humanidad entera.
Por la noche, a las 19:00 horas, monseñor Galván Galindo preside también la Procesión del Silencio, misma que parte de la esquina de bulevar Independencia y calzada Colón.
El 7 de abril el Obispo presidirá la solemne Vigilia Pascual en Catedral.
Procesión
Inicia la Pascua:
⇒ En el Domingo de Ramos, la celebración iniciará en la calle Matamoros esquina con Galeana.
⇒ El obispo diocesano bendecirá los ramos e iniciará la procesión hacia la Catedral.