La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 11 de julio se abrirán 14 mil 68 escuelas públicas para el curso de verano gratuito de este año.
El director de Programas de Innovación Educativa, René Franco Rodríguez, aseguró que en el Distrito Federal se abrirán 578 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
A cada plantel, dijo, se le entregarán 25 mil pesos para la compra de materiales, y a los maestros y coordinadores 10 mil pesos de compensación, lo que garantiza que a los alumnos no se les pida ningún tipo de cuota para inscribirse en el curso de verano del Programa Escuela Siempre Abierta.
El Estado de México, entidad que tendrá abiertos 1 mil 404 planteles, pondrá en marcha el proyecto Tecnología al Alcance de Todos en la Escuela Siempre Abierta.
También se contará con los llamados Talleres de Transición, para los alumnos que pasan de un nivel educativo a otro, en 247 planteles de todo el País.
En Chihuahua, el Estado de México, Tabasco y Puebla se pondrá en marcha el proyecto Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles.
En el caso del Distrito Federal, explicó Franco Rodríguez, se requiere que los alumnos hayan cursado el ciclo escolar y dos fotografias para ser inscritos.
Se podrán inscribir, dijo, los alumnos tanto de escuelas públicas como privadas, y no se requiere que los estudiantes estén inscritos en el plantel para participar en el curso de verano, que comenzará el 11 de julio y concluirá el 3 de agosto en un horario de 8:30 a 14:00 horas.
En caso, dijo, de que en alguna escuela pida a los alumnos algún tipo de cuota para participar en el curso de verano, los padres de familia pueden presentar su queja en el Buzón Escolar 36 01 87 00.