Foto: LA I
Luego de 27 millones de pesos que el Municipio de Torreón pagó a PASA, siguen los organismos integrados en el Fondo de Fortalecimiento de las Asociaciones Civiles con 1.4 millones de pesos y 10 millones para el Fondo de Pensiones. También se pagarán 11 millones de pesos del Hospital Municipal, dijo el contralor Lauro Villarreal Navarro.
Para la primera semana de marzo se pretende terminar los adeudos principales, aseguró.
Entre ellos se encuentran la Comisión Federal de Electricidad y un crédito bancario del que aún están pendientes 13.5 millones de pesos, aseguró Villarreal Navarro.
Expresó que por lo que respecta a los recursos para las Asociaciones Civiles, "las que corresponden a Fortalecimiento, se las entregaremos el 15".
En apoyos mensuales que se entregan a asociaciones o patronatos que ayudan mediante convenios, "será necesario que sean aprobados primero por la Comisión de Hacienda y luego por el Cabildo en pleno".
El Cabildo sesionará la próxima semana, para darle salida a todos los compromisos que se tienen con organismos sociales a los que se les ayuda con el gasto corriente.
Alista Municipio el pago de pasivos
Asociaciones
Las ayudas son aprobadas en primera instancia por el DIF con base al cumplimiento de diversos requisitos de carácter legal y asistencial, sobre todo que justifiquen su función.
10
MDP
Adeuda el Municipio al Fondo de Pensiones, 11 al Hospital Municipal y 1.4 a asociaciones.