La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), prepara un recurso de amparo contra el Plan Parcial de Desarrollo para Santa Fe, avalado por el pleno en días pasados.
En un comunicado el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Medina Pederzini, adelantó que el recurso legal será presentado ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y que es apoyado por asociaciones de colonos y comités ciudadanos de la zona.
El asambleísta consideró que el proyecto avalado por la ALDF no se realizó conforme a derecho, pues no se dio a los ciudadanos tiempo suficiente para ser escuchados y sus propuestas, dijo, no se tomaron en cuenta.
Además expuso que debido a que Santa Fe está ubicada entre dos delegaciones falta homologar el plan delegacional de Cuajimalpa y de Álvaro Obregón, para evitar duplicidad de criterios de las autoridades y prevenir costos innecesarios a los ciudadanos.
“Hoy, como en otras ocasiones en las que las autoridades capitalinas han solapado las construcciones irregulares para luego aprobar los cambios en los usos de suelo, convocamos a la ciudadanía a que sigan organizados, para impedir que se dé este grave golpe a la sustentabilidad de la zona”, consideró.