DIF. Se contará con servicios especiales, tales como la localización de los familiares de quienes así lo deseen.
Se acondicionó un espacio en el DIF Municipal, que servirá como albergue para la temporada que se avecina, en el cual se trabajará en coordinación con Protección Civil, y en donde el objetivo principal será proteger a las personas que están en situación de calle expuestas a las bajas temperaturas próximas a registrarse en la región.
El director del DIF Municipal, Pablo Ulises Sánchez Ríos, dio a conocer que para esto se acondicionó un área de dimensiones considerables, todo ello con la idea de brindarles además de un lugar cómodo y seguro donde dormir, alimentación y servicio médico.
De igual manera, la presidenta del DIF Municipal, Angélica María Varela de Abdala, coordinó la realización del mismo, además de conseguir todo lo necesario para el albergue.
Adicionalmente se contará con servicios especiales, tales como la localización de los familiares de quienes así lo deseen y en el caso de ser foráneos, se hará lo necesario para dar con su lugar de origen, y apoyarlos con el traslado de regreso.
En caso de que sean personas enfermas, se les apoyará con medicamento, según su padecimiento, además se llevará un control con el apoyo de doctores, ya que lo principal es ofrecer salud a los usuarios del albergue. Asimismo se contará con el servicio de alimentación, aprovechando el comedor del DIF.
Debido a que empieza ya la temporada de frío, el albergue se encuentra listo para el resguardo de las personas que lo requieran.
Quienes necesiten un lugar en dónde dormir y protegerse del clima invernal serán detectadas y a la vez monitoreadas por la Dirección de Protección Civil, así como por la Dirección de Policía Preventiva del Municipio y llevará un control de toda la gente que habitará el albergue.
El director del DIF Municipal, Pablo Sánchez, dijo que el albergue será para personas que no tengan donde pasar la noche, que sean detectadas por las autoridades ya citadas, de igual manera a aquellas personas que vivan en situaciones extremas y no puedan cubrirse del frío. Para esto se estarán recibiendo los reportes de los vecinos, ya que se busca apoyar en esta temporada de frío a quien en verdad lo necesita.
Cuidado
Esperan con esto que no haya muertes ante las bajas temperaturas.
⇒ Elementos de la Dirección de Protección Civil o de la Dirección de Seguridad Pública son las principales vías para detectar a personas que requieran del albergue, pero atenderán reportes de los vecinos.