Albergue urbano. Cuenta con áreas especiales para mujeres y otra para hombres.
Ciudad Lerdo amaneció con un temperatura de cuatro grados y de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil, las bajas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana. El albergue de la zona urbana sigue operando, así como los acondicionados en diversas comunidades rurales.
El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez informó que desde que inició la temporada invernal se atienden en promedio entre seis y 10 personas en el albergue ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital General de la avenida Coronado y calle Morelos.
"Simplemente ayer (lunes) por la noche atendimos a nueve personas, en su mayoría indigentes y otras más que vienen de paso", comentó el funcionario municipal.
Personas de Guadalajara, Zacatecas y Chihuahua han sido atendidas en este sitio que cuenta con colchonetas y cobijas suficientes para quienes lo requieren.
Además se les ofrece comida elaborada y proporcionada por el comedor "Dios es Clemente y Misericordioso", que se dedica a servir a personas de bajos recursos e indigentes, sin ningún costo. También la dirección de Salud y el Centro de Salud acuden para examinar a las personas que son atendidas, a fin de ofrecerles el tratamiento necesario o bien canalizarlos a instituciones en caso de detectar graves padecimientos.
En La Loma, León Guzmán, Ciudad Juárez, Nazareno y Juan E. García, se acondicionaron pequeños albergues. "No ha acudido nadie, aún así se les dotó de cobertores y colchonetas", dijo el funcionario municipal.
ALBERGUES
Fueron preparados en diferentes comunidades