Sin conciencia. La gente tira basura en las calles, en paseos públicos, en la zona Centro. Desde los camiones y carros particulares.
Debido al grave problema que representa el tiradero de basura en la vía pública por parte de la ciudadanía, el departamento de Limpieza realizará una campaña de concientización pública.
Se invertirán 650 mil pesos en los tres ejes en los que se dividirá esta actividad, que arrancará en 15 días.
El recurso es procente de la aportación que hace la empresa PASA al municipio a razón del 0.05 por ciento sobre la facturación mensual y que son alrededor de 40 mil pesos mensuales.
Érick Ruvalcaba García titular de la dependencia municipal informó que también se pedirá más apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para reforzar algunas áreas donde los carromateros y particulares tiran la basura y escombro frecuentemente.
Limpieza Municipal dividirá esta campaña en tres ejes. Uno en el que integrantes del Consejo Supervisor entregarán bolsas para basura en diferentes cruceros para invitar a la gente a que no tire desechos en la vía pública.
Otro es en las colonias bajo el Programa “Mantén Limpia Tu Colonia’’ en el que se hará trabajo comunitario con la ayuda de los colonos y una de las acciones más importantes será limpiar las placitas.
“Se invitará a los vecinos de las colonias para que limpien sus banquetas, saquen sus muebles viejos o cacharros para que se los lleven vehículos que trabajarán exprofeso’’. Ruvalcaba García explica que también habrá actividad en las escuelas.
“Ahí trabajaremos junto a los maestros en impulsar la cultura del reciclado. Será inicialmente con los estudiantes para insistir sobre la separación de la basura’’.
Explica que otros grupos ciudadanos que participan en el Consejo Supervisor del Servicio de Limpieza apoyarán para la colocación de contenedores.
“Lo que necesitamos de manera integral, no es seguir barriendo las calles únicamente. Necesitamos el apoyo de la gente, niños y adultos para que aporten su esfuezo en limpiar la ciudad’’.
En 15 días Inician acciones de limpieza.
Es con recursos aportados por la concesionaria del servicio de limpieza al municipio.
El objetivo es promover una cultura de limpieza.
Y reducir la cantidad de basura que la ciudadanía tira desde el camión, desde el automóvil o al ir caminando por la ciudad.
650
MIL
pesos se invertirán en la campaña de concientización pública.