Elección. En Jalisco afinarán las campañas.
El domingo, último día del largo asueto de Semana Santa, fue aprovechado por los candidatos del PRI, PAN y PRD que disputarán el gobierno de Yucatán para el arranque de sus tareas proselitistas en busca del voto para las elecciones del próximo 1 de julio.
En el "banderazo de salida", Joaquín Huacho Díaz Mena, aspirante del PAN al gobierno del estado, advirtió que "los panistas no se avergüenzan de sus gobiernos" porque son los que pueden llevar al país a una mejora social y económica.
Ante medio millar de simpatizantes concentrados en el "remate" del Paseo de Montejo, Díaz Mena aseguró que realizará una campaña cercana a la gente, privilegiando el diálogo y buscando la solución de los problemas que aquejan a las familias yucatecas.
"No vamos a contratar espectaculares, no vamos a tener propaganda en los camiones del transporte público; está demostrado que las mejores campañas son las de contacto directo con la gente. Saldremos a las calles para visitar a los ciudadanos de casa para que conozcan nuestro proyecto", expresó.
Acompañado de los candidatos panistas a diputados federales y senadores, Díaz Mena dijo que aunque las encuestas aún lo ubican por debajo del abanderado priísta, Rolando Zapata Bello, la contienda apenas comienza y que al PAN no le molesta venir de abajo.
El aspirante a la gubernatura también indicó que ni él ni los candidatos panistas firmarán algún compromiso porque consideró que todos los gobiernos encabezados por su partido no lo han necesitado. "Eso se lo dejamos a los que sienten vergüenza de lo que han hecho", insistió.
SE REFUERZAN EN JALISCO
En tanto, los candidatos a la gubernatura de Jalisco están inquietos por regresar a sus campañas electorales luego del forzoso asueto de Semana Santa. Por ello, el aspirante de MC-PT, Enrique Alfaro, anunció que apoyará totalmente la educación universitaria pública para terminar con la posibilidad de que los jóvenes sean captados por la delincuencia.
Mientras, los candidatos del PRI y PAN sólo anunciaron que asistirían al clásico de futbol Chivas-América.