Asueto. Las oficinas municipales estarán cerradas a partir del jueves.
Las dependencias municipales sólo permanecerán abiertas hasta el miércoles, pues a partir del jueves sus trabajadores gozarán de vacaciones y únicamente el personal de Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito y Protección Civil estará activo.
Se determinó que tampoco abrirán las cajas de la Tesorería durante el sábado, de manera que quienes tengan que hacer algún pago deberán acudir antes o después del descanso de Semana Santa, a partir del lunes próximo.
El titular de la Oficialía Mayor, Armando de la Fuente Kuri dijo que para no descuidar la prestación de los servicios de limpieza, vigilancia y la protección civil estas áreas deberán permanecer operando en forma normal.
La Dirección de Protección Civil es una de las áreas con mayores tareas a cargo en estos días, ya que deben revisar las condiciones de seguridad en que operan albercas y balnearios, cuya visita se multiplica porque miles de personas están de vacaciones.
Además, es la encargada de supervisar y vigilar que todo se desarrolle en orden durante los actos de la Semana Santa, como es el caso de los Via Crucis que año con año se escenifican en algunas colonias y comunidades rurales.
El servicio de la recolección de basura operará en condiciones normales, aunque se pide a la ciudadanía colaborar con la limpieza de la ciudad evitando sacar los desechos los días que no corresponden al recorrido de los camiones recolectores, según se indicó, debido a los problemas que ocasiona y complica la limpieza.
DESCONOCEN IMPACTO DE LOS RECORTES La planta laboral del municipio está integrada por más de dos mil personas, entre sindicalizados, de confianza, activos y pensionados.
Sin embargo, ni la Oficialía Mayor ni el departamento de Recursos Humanos han sabido explicar el impacto de los recortes de personal que se han practicado en las distintas áreas de la administración, desde que inició el año.
La alcaldesa Rocío Rebollo habló desde entonces sobre la necesidad de despedir a unas 200 personas, para reducir el gasto en salarios y prestaciones. Sin embargo, también se mantiene un programa de retiro voluntario al que han recurrido algunos empleados.
Personal de Lerdo también descansará
Con motivo de Semana Santa, las actividades dentro del Ayuntamiento de Lerdo se interrumpirán a partir de este jueves cinco de abril. El servicio de recolección de basura y los rondines de Seguridad Pública seguirán con normalidad.
De acuerdo con el oficial mayor Guillermo Guerrero Díaz, la Presidencia Municipal permanecerá cerrada los días, jueves, viernes y sábados por lo que invita a la ciudadanía a que realice sus trámites entre hoy y mañana miércoles. Las actividades se regularizarán a partir del lunes 9 de abril. Sólo el personal administrativo tanto sindicalizado como de confianza gozará de este periodo de descanso.
Según el reporte del departamento de Recursos Humanos, el Ayuntamiento cuenta actualmente con 882 trabajadores de confianza y un total de 371 sindicalizados. Cabe señalar que el pago para el persona que recibe su sueldo semanalmente, lo recibirán este miércoles, de acuerdo con la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posadas. (G. MIRANDA)