Una carroza de una agencia funeraria llegó a la residencia de Silvia Lemus, donde es velado Carlos Fuentes, para trasladar sus restos mortales al Palacio de Bellas Artes, donde se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente este mediodía de miércoles.
Se espera que al máximo recinto del arte y la cultura de México asista el presidente Felipe Calderón, así como intelectuales y escritores, entre otros.
Desde la mañana se encuentra una carroza fúnebre negra en la casa de Carlos Fuentes, lista para trasladar al prolífico escritor, quien muriera el martes en un hospital de la ciudad de México, a la edad de 83 años.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal preparó todo un plan para agilizar y facilitar el paso del vehículo hacia el Palacio de Bellas Artes.
La noticia de la muerte de Fuentes dio la vuelta al mundo y los principales diarios publicaron en sus páginas la partida del escritor mexicano.
Incluso, el nuevo presidente francés, el socialista Francois Hollande, rindió "homenaje" al desaparecido autor mexicano Carlos Fuentes, a quien consideró el "gran escritor de la identidad mexicana" y un "gran amigo de Francia".
Fue implementado un esquema de seguridad en torno al Palacio de Bellas Artes, como parte de los preparativos para el homenaje que se le rendirá a uno los máximos representantes de la literatura universal.
Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan el recinto en espera del arribo del presidente Felipe Calderón.