Además. Entre las actividades más importantes en los 13 días destaca la participación de escritores como Juan Villoro, José Agustín y Eugenio Aguirre.
Con 20 actividades menos que el año pasado -cuando llegaron a mil 155- debido a las restauraciones que se le están haciendo a la Capilla del Palacio de Minería y a cambio, con un día más de actividades, el próximo 22 de febrero arrancará la 33 edición de la tradicional Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, considerada la más importante de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), dijo que ante la desaparición de librerías en la Ciudad de México, que satisfagan las necesidades del público, la Feria del Palacio de Minería hace temporalmente la función de una gran librería.
La feria que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, tendrá como invitado de honor al estado de Guanajuato, que tiene preparadas más de 66 actividades artísticas y culturales, entre presentaciones editoriales, mesas redondas, conferencias y lecturas, dentro del Pabellón del Estado Invitado.
Entre las actividades más importantes a realizarse a lo largo de los 13 días destaca la participación de escritores como Juan Villoro, José Agustín, Eugenio Aguirre, María Luisa (La China) Mendoza, Miguel Capistrán, Rafael Pérez Gay, Ricardo Raphael; el diálogo entre Cristina Pacheco y Eduardo Antonio Parra y la presentación de libro "Close up" de Efraín Huerta, como parte de una serie de actividades.