Reunión. Autoridades del Cabildo se dividen en comisiones previamente a la visita del gobernador Rubén Moreira.
Integrantes del Cabildo se reunieron ayer para determinar acciones previas a la visita que el gobernador Rubén Moreira tentativamente realizará el día 3 de agosto en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal.
Ese día el gobernador presidirá una audiencia pública donde se invita a los matamorenses a hacerle llegar directamente peticiones o quejas, aunque principalmente asuntos que sean de interés colectivo.
Los regidores, las síndicas municipales, la secretaria del Ayuntamiento y el alcalde se reunieron para hablar sobre las comisiones que formarán para organizar el evento y mejorar los lugares de la ciudad por donde pasarán las autoridades estatales.
La secretaria del Ayuntamiento, Sol Luna Adame, confirmó la formación de 3 comisiones quienes se coordinarán con otras áreas de la Administración Municipal. "Se encargarán del acceso de la ciudad, a grandes rasgos sería limpieza, reforestación, pintura y remodelaciones o adecuaciones además de reparación del alumbrado público", explicó la autoridad.
En el lugar del evento que será la plaza principal, dijo, también se realizarán mejoras similares.
Otra Comisión se encargará de la logística, es decir, de la renta de sanitarios, mobiliario, sillas, toldos, agua para los ciudadanos que acudan y sonido.
"El día que el gobernador anunció su visita se refería a peticiones cuyo enfoque sea un interés colectivo", dijo Luna.
El día de hoy los integrantes del Cabildo tendrán una reunión con jefes y directores de Departamento para trabajar de manera coordinada estos días previos a la visita que se espera para el próximo viernes.