Vuelve el empleo. Hace apenas unas semanas, Sumitomo realizó una sesión de reclutamiento en el municipio.
Podría ser en 15 días que el Municipio de San Pedro retome por lo menos 500 empleos más, debido a que la empresa Sumitomo abrió ya sus puertas.
Luego de un año y seis meses de invertir y negociar algunos incentivos para la empresa Sumitomo, el alcalde Jorge Abdala Serna comentó que se tienen a más de 200 personas trabajando en la planta de Torreón, y otros 300 más están en capacitación.
Durante la última semana de mayo, se comenzaron a ver batas azules (uniforme de la empresa) en los bancos y tiendas comerciales, esto debido a que la planta ya inició algunos trabajos en el municipio. Sin embargo, decenas de sampetrinos continúan trabajando en la planta de Torreón, pero se espera que conforme la planta local se instale, esas personas se queden a trabajar ahí, obteniendo así más tiempo para pasarlo en sus hogares.
Es importante mencionar, que actualmente los trabajadores que acuden hasta la Planta de Torreón, están hasta cinco horas lejos de sus familias.
Abdala Serna comentó que además del algodón, las empresas maquiladoras que estaban instaladas en el municipio daban vida económica, por lo que se buscó incentivar a la empresa Sumitomo para que regresara a San Pedro.