Temporada. En casi 10 días se desarrollará la tradicional Feria del Juguete de las organizaciones comerciales de la ciudad.
Hasta 20 por ciento más barato que en las tiendas departamentales se venderán los juguetes durante la temporada decembrina y la Feria del Juguete, según datos del dirigente de la Coalición Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), Saúl Romero.
Esta agrupación representa a 110 de los 195 comerciantes que se instalarán en la Feria del Juguete.
Saúl Romero comentó que se solicitará a la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo que se recorra la venta del 17 al 27 de diciembre, frente a la plazuela Baca Ortiz y no sea del 16 al 26 de diciembre.
Comentó que el año pasado algunos comerciantes resurtieron mercancía ya que tuvieron mejores ventas de las esperadas, lo mismo se avizora en esta ocasión.
El año pasado la Feria del Juguete fue del 19 al 27 de diciembre, sobre la privada Francisco Sarabia, a un costado del bulevar Dolores del Río.
Con anterioridad las ferias se extendían hasta por 20 días, mas se optó por reducirlas para evitar conflictos con los vecinos y de tráfico, comentó el presidente de la Comisión de Actividades Económicas Alejandro Bardan.
POCOS PERO SEGUROS
Julia Ávila García, dirigente de los comerciantes del interior del exCuartel Juárez, expresó que por ser un área reducida la que se destina a la Feria del Juguete sólo se instalarán 15 comerciantes del exCuartel, a quienes se augura eleven sus ventas.
El año pasado las ventas registraron alza y lo más solicitado cada temporada son los juguetes, la ropa, series navideñas, chocolates y aguinaldos.
Agregó que los vendedores están listos para la alta demanda de productos y la clientela ha comenzado a fluir.
ARMANDO ACEVEDO/ EL Siglo de Durango