En el municipio del Mante, se instaló un campo clínico de investigación para desarrollar una vacuna contra el dengue.
Según autoridades de la Secretaría de Salud estatal, Tamaulipas será de las primeras entidades que en el 2013 estará aplicando este biológico a nivel nacional e internacional.
Debido a los índices larvarios que se encontraron en el municipio del Mante se tomó la decisión de instalar ahí el campo clínico.
Los estudios se llevan en dos fases de investigación, la clínica y la aplicación de la dosis.
Primero se aplicaron 500 dosis a población entre 9 y 15 años de edad y actualmente se está terminando la segunda dosis para la aplicación de la vacuna que consiste en tres dosis repetidas cuatrimestralmente.
Posteriormente se vigila el seguimiento y la reacción de la dosis para la formación de anticuerpos por parte de este grupo de población con la finalidad de validar su utilidad en un esquema abierto poblacional.
Los esfuerzos para erradicar el mosco transmisor del dengue, como acciones de fumigación, abatización y control larvario, lograron que en este 2012 sólo se hayan presentado 11 casos en Tamaulipas, todos de dengue clásico, de los cuales el 91 por ciento se encuentran en la zona sur del estado, 4 en Tampico, 3 en Madero, 3 en Altamira y un caso en Matamoros.