Mejoras. Harán cambios en las vialidades para dar flujo al tráfico vehicular, por cierre de calles en Miguel Alemán y Rebollo Acosta.
Será hasta el martes cuando estén listos los señalamientos y vías alternas que se usarán ante el cierre de algunos carriles del bulevar Miguel Alemán, la principal entrada a la ciudad.
Ante la escasa y mala señalización que contribuyó al desorden vial armado el sábado tras el inicio de las obras, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, en compañía de personal de Servicios Públicos, supervisó el lugar para ordenar algunos cambios y darle un mayor flujo a la circulación vehicular.
La primera autoridad, ordenó abrir un espacio para dar salida hacia la prolongación Rebollo, a quienes circulaban de Torreón a Lerdo o Gómez Palacio.
También ordenó la destrucción de un camellón central situado a un costado de la calle El Siglo de Torreón, de la colonia Mayagoitia, con el fin de que los conductores que se desplazan de Torreón al Centro de Gómez Palacio, lo hagan por esta vialidad que conduce hacia la Urrea.
Dijo que la calle será acondicionada para dar una mayor fluidez, por lo que se derribarán algunos topes. También se contempla para el martes una vialidad abierta del paso a desnivel en doble sentido, con el fin de que el tráfico tenga una mayor fluidez.
Además buscarán colocar la señalización que indicará las obras y las vías alternas desde la entrada al municipio, que todavía ayer era casi inexistente, al igual que la corrección de algunos señalamientos que presentaron errores, como el ubicado en la prolongación Rebollo (a un costado del canal Sacramento) en su cruce con la calle Sinaloa y Miguel Alemán, en donde en el primero se indica la desviación hacia Lerdo, a pesar de que en ese punto no existió cambio alguno y en el segundo se menciona que la calle está cerrada, pero abierta al tránsito local.
Rocío Rebollo dijo que estas fallas son normales y no por falta planeación " todo es en base a como…tienes que esperar a ver cómo la gente se va comportando, nosotros ponemos las rutas alternas y demás, pero nada cómo la gente se va comportando, y es lo que te va dando elementos para adecuar", dijo.
Comentó que estos dos días (ayer y hoy) por la disminución del tráfico les dan la oportunidad de hacer los cambios, y el martes que se reanuden las actividades normales no se tenga la misma problemática del sábado.
Mencionó que además los elementos de Tránsito y Vialidad tendrán los permisos para hacer las adecuaciones necesarias y darle mayor fluidez en horas pico al tráfico vehicular.