Foto: LA I
Alrededor de 20 mil visitantes al Cerro de las Noas se esperan el Viernes Santo, para lo cual las autoridades se alistan con el operativo especial Semana Santa 2012, con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.
Debido a la reciente visita del Papa Benedicto XVI, las autoridades municipales estiman un incremento del 35 por ciento en relación a los visitantes durante el Viacrucis del Viernes Santo del 2011.
En rueda de prensa celebrada en el Cristo de las Noas, el alcalde Eduardo Olmos informó que el año pasado asistieron 15 mil personas durante el Viacrucis y para este año se espera un incremento del 35 por ciento de afluencia.
El director general de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, adelantó que se contará con el apoyo de las corporaciones policiales Federal y Estatal, así como el Departamento de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad.
El objetivo, precisó el jefe policial, es tener una Semana Santa blanca, para lo cual se tiene contemplada la estrategia de vigilancia desde los diferentes accesos al Cristo de las Noas, donde habrá elementos de las diferentes corporaciones desde temprano. Precisó que la vigilancia será toda la semana, del domingo primero al domingo ocho de abril, pero el día fuerte, de mayor presencia desde las ocho de la mañana, será el Viernes Santo, a fin de garantizar la seguridad.
POR CIENTO
Autoridades consideran que los visitantes al Cristo de las Noas aumentarán.
Garantizan
El alcalde Eduardo Olmos dijo que las condiciones de seguridad cerca del Cerro de las Noas han cambiado radicalmente por lo que las familias podrán acudir tranquilamente.