El volante ibérico pudo salvar con un decoroso quinto lugar el inicio de la temporada 2012 de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park. (EFE)
De cara al Gran Premio de Malasia, el español Fernando Alonso consideró que para la segunda fecha puntuable del campeonato estarán de nueva cuenta a la defensiva, dado que apenas habrá cambios en su monoplaza con respecto a Australia, donde fue quinto.
El bicampeón mundial en 2004 y 2005 señaló que por ahora no hay avances en el F2012 de Ferrari, por lo que tendrán que trabajar con mucha atención tras las primeras pruebas de entrenamientos que se realizarán este viernes.
Al respecto, aseguró que lo que puedan rescatar de ahí será fundamental para equilibrar la carga aerodinámica y la degradación de los neumáticos.
"En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el F2012 es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo", comentó Alonso.
Otro de los factores a tener en cuenta será el clima en el Circuito Internacional de Sepang, pues recordó que no solo es el trazado con mayor longitud, si no el más extremo, donde el calor y la humedad exigen bastante.