No se ha llegado a una conciliación con el comedor gratuito Tambitos para que se retiren del Barrio de Tierra Blanca, ya que el Municipio no está en posibilidades de cumplir las peticiones de la asociación civil, expresó el secretario del Ayuntamiento, Julián Salvador Reyes.
" Se ha tratado de agotar diálogo, a veces las peticiones crecen un poco más de las posibilidades a las que se puedan responder", dijo.
Mencionó que Tambitos ha solicitado el pago retroactivo de la renta y pago anticipado, "se supone que no pagan porque es propiedad de la asociación", así como subsidio mensual.
La autoridad ofrece coayudar a colaborar con renta del local donde se instalen.
Pudiera decirse que los requerimientos son excesivos y "el Ayuntamiento no está en posibilidades de atender caprichos".
Subrayó que el Gobierno Municipal no está de acuerdo con que siga operando en la zona donde se han quejado los vecinos; pero es un domicilio particular y no pueden ser desalojados.
Agregó que las condiciones son "una manera de intransigencia, y pareciera que entre más atención se le pone ellos encarecen sus retenciones".
Dijo desconocer cuáles son las pretensiones del comedor, o si sólo sea mucho su sensibilidad social.
SEGUIRÁ VIGILANCIA
El secretario del Ayuntamiento Julián Salvador Reyes reiteró que continuará la vigilancia policiaca al rededor de Tambitos, en especial para que no se generen problemas con los niños del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) que se encuentra a pocos metros del comedor gratuito.