Los jugadores Hugo Viana, Joao Moutinh, Cristiano Ronaldo y Joao Pereira durante el entrenamiento celebrado en el campo de Opalenica. Alteran Quaresma y Lopes entrenamiento de Portugal
A pesar de que la selección de Portugal está clasificada a semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, el ambiente en la práctica de ayer se vio alterado por dos jugadores que estuvieron cerca de llegar a los golpes.
Durante el entrenamiento que realizó el equipo, Ricardo Quaresma y Miguel Lopes, quienes son suplentes en el equipo de Paulo Bento, tuvieron roces luego de una dura entrada del segundo que prendió las alarmas.
Quaresma reaccionó y, en el suelo, propinó una patada a Lopes, pero de inmediato intervinieron sus compañeros y evitaron que el problema fuera mayor.
Ante la mirada de los representantes de los medios de comunicación, que tuvieron acceso para presenciar la práctica, ambos jugadores, al término de la jornada, abandonaron la cancha con el malestar reflejado en su rostro.
"Son cosas que pasan en el entrenamiento. Hubo una disputa por el balón y ya está. Somos fuertes y siempre queremos ganar en los lances. Estas cosas pequeñas a veces pasan", dijo en rueda de prensa Ricardo Costa.
Luego que el jueves pasado el combinado luso venció por 1-0 a República Checa para acceder a las semifinales de la Euro 2012, el cuadro continuó con su preparación de cara al partido ante España, que superó 2-0 a Francia.
En la práctica realizada ayer, el mediocampista de Real Madrid, Fabio Coentrao, fue asistido por el cuerpo médico debido a problemas en el gemelo, aunque no tuvo más complicaciones y pudo terminar el trabajo al parejo de sus compañeros.
Portugal transcurrió los primeros cinco meses de 2012 como si estuviese destinado a tener un paso fugaz por la Eurocopa.
El equipo lleno de jugadores talentosos no ganó sus tres partidos de preparación y después perdió 1-0 con Alemania en su primer compromiso en la copa continental.
Pero después de anotar solo un gol en cuatro partidos, Portugal finalmente concretó su potencial con un triunfo sobre Dinamarca por 3-2. A partir de allí fue en mejoría y Cristiano Ronaldo, que había tenido la pólvora mojada en los dos primeros encuentros.
Con el astro del Real Madrid en el nivel que lo ha catapultado entre los mejores futbolistas del mundo, las posibilidades de Portugal de seguir adelante en la Euro de pronto lucen más factibles.