PRD-PT-MC. Andrés Manuel López Obrador se toma una foto con unas niñas.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la alternancia en México es un engaño, pues es más de lo mismo. Consideró necesario que México tenga un "cambio verdadero", dijo el candidato de la izquierda a la Presidencia del país.
En su visita a Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue recibido por Alexia Yamilet, "la reina Gay" de la ciudad, quien le obsequió una talega huasteca, (un morral con bordado Tének), así como Fernando Silva Nieto, exgobernador priista que competirá por una senaduría por el Partido de la Revolución Democrática y el senador Eugenio Govea, expanista.
Al acto acudieron cerca de 5 mil personas, quienes recibieron el micrófono del candidato para que pudieran expresar sus quejas.
En el acto, Obrador dijo que es necesaria una transformación en el régimen del país, ya que para poder encontrar una salida como nación, es necesario lograr un cambio verdadero, como exigen las circunstancias. "No se trata de quítate tú porque que quiero yo; no se trata de que llegue un partido u otro al gobierno para hacer lo mismo, sino que se dé una verdadera alternancia en el poder",dijo.