Exigencia. En el marco del Día del Trabajo, Gustavo Pedro urgió a la revisión de la reforma laboral.
Urge revisar la reforma laboral que esta en debate y que tiene como centro de la propuesta generarle mejores condiciones al capital en detrimento de los derechos de los trabajadores, así lo consideró Gustavo Pedro candidato a Diputado Federal en el primer distrito por la Coalición "Movimiento Progresista" integrada por el Partido del Trabajo, PRD, Movimientos Ciudadano y MORENA en el marco de la conmemoración del día del trabajo.
El salario mínimo que perciben los trabajadores es una violación a la constitución porque no cumple lo que en ella se especifica. Los sueldos no alcanzan para sus necesidades básicas; además cada día el pago que reciben es menor y en muchos casos se les despide pisoteando sus derechos.
Gustavo Pedro aseguró que el primero de julio, la gente tendrá la posibilidad de cambiar la situación en que se encuentra con bajos salarios, gasolinazos, pobreza y carestía de los alimentos, todo lo anterior consecuencia de los malos e inhumanos gobiernos que México ha tenido.
En medio de porras, palabras de ánimo, abrazos fraternales, puños al viento triunfadores e innumerables muestras de cariño manifestadas a Gustavo por integrantes de los contingentes que participaron en el tradicional desfile del día del trabajo y que corresponden a los municipios y colonias del distrito 01, el candidato ratificó su compromiso de dar la pelea por frenar de una vez por todas las violaciones a los derechos de los trabajadores.
Dijo que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República habrá justicia social para todos los sectores, además de la creación de empleos bien remunerados y que les brinden seguridad. Como Legislador Federal impulsaré un proyecto laboral en el que se considere como eje central el mejoramiento de las condiciones de miles de trabajadores, así como el aumento de salarios.
El candidato a diputado federal del distrito 01 hizo un llamado a los trabajadores para que se atrevan a cambiar el Gobierno de este país en bien de todos. "La gente nos ha mostrado su simpatía y aceptación, al mismo tiempo que nos ha manifestado que quieren un gobierno emanado del pueblo y que por eso ven en López Obrador y en un servidor la opción real para llegar al cambio verdadero".