La playera de España presentó altos niveles de plomo. (EFE)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España advirtió que las camisetas oficiales de algunos de los equipos que disputarán la Eurocopa rebasan los niveles permitidos de productos tóxicos como plomo o estaño.
Informó que luego de analizarlas en sus laboratorios, se concluyó que la camiseta de la selección española presentó altos niveles de plomo en el área del cuello, en donde se grabaron los títulos que consiguió el combinado en 1964 y 2008, mientras que la de Polonia (país anfitrión) contiene cantidades dañinas de estaño en las partes impresas posteriores.
Los daños ocasionados por los altos niveles de materiales tóxicos podría afectar a los más de cuatro millones de aficionados que han adquirido las playeras de las selecciones que participarán en el torneo internacional, ya que al menos nueve de las 16 rebasan los niveles permitidos.
El estudio realizado por la OCU exhibió el abuso de estos elementos en la fabricación de las playeras de España, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia e Italia, que cumplen los requisitos legales, aunque con un exceso en metales pesados.