Servicio. Pusieron en marcha el alumbrado público en la calzada Arquitectos de la colonia Filadelfia. (CORTESÍA)
Un total de 60 lámparas de alumbrado público fueron colocadas en la calzada Arquitectos de la colonia Filadelfia, la cual permaneció a oscuras durante muchos años.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza puso en marcha el servicio y manifestó ante los vecinos, que este tipo de obras son de vital importancia para la población, ya que brindan seguridad y se puede caminar con tranquilidad durante las noches.
Subrayó que a través de los ingresos propios de la presidencia municipal vía impuestos, fue posible llevar a cabo la inversión de 220 mil pesos en la adquisición de las bases tipo OV/15 con una altura de 7.5 metros, cuya haz de iluminación, es la adecuada al estar ubicadas al centro del camellón de la transitada calzada Arquitectos a lo largo de casi diez calles.
A partir de la fundación de este fraccionamiento, se carecía de este indispensable servicio público el cual era de las demandas más sentidas de las familias del lugar.
La petición fue finalmente cumplida en el transcurso de esta administración, parte de las prioridades que se agendaron por la primera autoridad.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García exhortó a los habitantes beneficiados cuidar las obras y reportar al teléfono 750 15 82 de esta dependencia, cualquier falla para proceder de inmediato con la reparación así como los actos de vandalismo a la Secretaría de Protección y Vialidad.
Afirmó que el sistema de alumbrado opera al 98 por ciento, mientras el resto permanece fuera de servicio debido a desperfectos que son solucionados conforme a los reportes o por frecuentes daños a las lámparas por vandalismo, sin embargo, la zona urbana de Gómez Palacio se encuentran bien iluminada.