Inicia proceso. Los registros para candidatos a la dirección de la FCPyS de Torreón iniciaron durante esta semana de forma oficial.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U. A. de C. Torreón denunciaron irregularidades en la convocatoria para registrar candidatos a la dirección de la escuela durante esta semana.
Fue apenas durante este lunes cuando de manera oficial se abrió la convocatoria para hacer los registros en la escuela, no obstante, un grupo de estudiantes indicó que no se ha permitido el trámite al profesor Alfredo Viesca, debido a "razones políticas".
"No le permiten registrarse, porque dicen que es director de un área del municipio y el reglamento no lo permite, la realidad es que es un subalterno, y eso lo anteponen para evitar su llegada a la dirección", asegura uno de los alumnos, quien habló de forma anónima.
Hasta el momento el profesor Viesca no ha realizado declaraciones formales respecto a esta situación, sin embargo, el trámite se mantiene abierto para el registro de más aspirantes.
Cualquier candidato deberá comprobar que no cuenta con un cargo público actualmente mediante una constancia de la empresa o ayuntamiento donde labore (si es que sólo es un empleado).
Este mismo grupo de estudiantes ha indicado que el profesor Alfredo Viesca cuenta con la papelería y los requisitos necesarios para acceder al registro sin problemas.
Hasta el momento, ni la dirección, ni los profesores se han pronunciado de manera pública sobre este asunto.
CLIMA 'INCÓMODO'
Fue apenas la semana pasada cuando los estudiantes de esta facultad habían indicado que se avecinaba un clima electoral complejo, mismo que está presente desde hace varias semanas en los salones de clases y hasta en los espacios de la escuela.
"Siempre sale a relucir el tema de las elecciones, hay alumnos que han sido molestados y eso se ha comprobado de manera oficial... es mucha tensión la que hay y no podemos estar en paz, lo malo es que no es algo nuevo", dijo otra de las estudiantes.
Durante esta semana serán dados a conocer de manera oficial a los aspirantes y su estado en el proceso de registro a candidatos.