"Se creó un movimiento estudiantil en el Instituto Tecnológico de Durango debido a la situación que vive la institución por problemas políticos actuales y algunos otros generados tiempo atrás", declaró Emmanuel Reyes, líder del movimiento del ITD.
La finalidad, dijo, es que los tres candidatos a la presidencia de la Sociedad de Alumnos firmaran un acuerdo en donde se establece que de no cumplir por lo menos con el 70 por ciento de sus propuestas de campaña no volverían a competir por un puesto público; la intención es que realmente cumplan y generen mejoras para la institución antes de volver a querer ocupar puestos que no les corresponden, "estamos hartos de mentiras e impunidad" apuntó.
Los tres candidatos aceptaron y firmaron dicho acuerdo; Josué René González Ruíz por "Somos Tecno"; Juan Gonzalo Moreno Cabral por "Vamos Tec", y Carlos Adolfo Martínez Montenegro por "Ser Tecno".
Emmanuel Reyes indicó que de igual forma se invitó al actual presidente de la Sociedad de Alumnos, Noel Fernández Maturino, a que se presentara y que dijera por qué no cumplió ni el 30 por ciento de sus propuestas que hizo hace dos años; sin embargo, no accedió a dicho encuentro.