Foto: LA I
Los alumnos de primaria apenas reciben una hora a la semana de educación física, y con el objetivo de compensar el poco tiempo de ejercicio todos los maestros están obligados a implementar de diez a 15 minutos diarios de activación física antes de entrar a clases.
Programa
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que los grupos de primaria reciben una hora a la semana de educación física, "no es suficiente pero es lo que contempla el programa nacional, es lo mismo en todos los estados, por eso el programa estatal de Mídete, Actívate y Nútrete es un complemento". Los maestros de educación física no trabajan en una sola escuela sino que a lo largo de la semana acuden a varios planteles, pero a pesar de los niveles de sobrepeso y obesidad no hay posibilidades de aumentar el número de horas de clases a la semana.
Explicó que darles más horas a los maestros de educación física implicaría pagarles más con un presupuesto autorizado por la Federación, y ante las mínimas posibilidades de que eso suceda se buscan programas alternativos como Mídete, Actívate y Nútrete, el cual fue lanzado por la actual administración estatal.
Alumnos reciben una hora a la semana
1
HORA
A la semana realizan de ejercicio los alumnos de primaria, por falta de presupuesto.
Programa
Actualmente en todas las instituciones de Educación Básica los maestros tienen la estadística el peso y talla de los alumnos, y en estos días deberán medir la cintura.