Foto: LA I
Alumnos del CBTIS 159 de Gómez Palacio tomaron las instalaciones del plantel por espacio de dos horas para manifestarse en contra de la supuesta imposición de la sociedad de alumnos por parte de la Feted y exigir su participación en el proceso de elección.
Los alumnos solicitaban la presencia de los representantes de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (Feted) para pedir la participación de una nueva planilla en el proceso de elección de la sociedad de alumnos. Los representantes llegaron cerca de las 9 de la mañana para dialogar con los estudiantes y dar solución, por lo que de inmediato se abrieron las puertas del plantel. Francisco Rodríguez, representante de los alumnos manifestantes, dijo que la convocatoria no fue dada a conocer y por lo tanto no tuvieron la oportunidad de inscribirse. El estudiante recaudó decenas de firmas de alumnos que solicitaban la inscripción de una nueva planilla para mostrarlas a la Feted con el objetivo de que se permitiera la participación de una planilla más. Sin embargo la Federación dio a conocer que la convocatoria se lanzó en tiempo y forma por lo que no se registraría ni una más.
Tranquilos
Los estudiantes dijeron que sólo querían hacerse escuchar y participar en el proceso de elección, pero como no les dieron oportunidad, manifestaron su rechazo.
900
ALUMNOS
Vieron interrumpidas sus clases por la toma del plantel que duró dos horas.